lunes, agosto 30, 2010

NUMEROS COMPLEJOS: Definicion y Origen

En Matematicas IV nos enfocamos a los numeros  complejos, el mundo de los numeros  imaginarios, pero ¿que es un numero complejo?...

Llamamos "Numero Complejo"  a un par de ordenado de numeros reales
Z= (a, b)
siendo a y b numeros reales.
El conjunto  de los numeros  complejos es representado por C.

Su representacion grafica se obtiene considerando unos ejes cartesianos en el plano.


A cada número complejo z=(a,b) le asociamos un vector de

origen el punto Q(0,0) y extremo el punto P(a,b).

Recíprocamente, a cada vector de origen Q(0,0) y extremo el

punto P(a,b) le asociamos el número complejo z=(a,b).

Afijo de z es el punto P(a,b)

Al eje de absacisas QX se le suele llamar eje real, y al eje de ordenadas QY eje imaginario.


 
Esta parte no es dificil de comprender, hasta para mi  que las matematicas me odian jajjajaja, no en realidad a pesar de que cuando, hablando de mi, escucho  la palabra numeros complejos o imaginarios y matematicas me da cosa!! =S, pero cuando empiezas a aprender y adentrarte en las matematicas, ya no se ven tan feas jajajaja, esta unidad es facil, nuestro profe dice que en si, matematicas IV es facil, pero una que no sabe se preocupa jajaja, pero esta unidad es facil, quizas la mas facil de todo el temario, pero eso  lo sabremos hasta que lleguemos mas adelante.

Por lo mientras, hablando de los numeros complejos y su definicion, viene de la mano aquellos que aportaron con sus descubrimientos y conocimientos al mundo de las matematicas y los heroes de nuestro profe Hector =).

Para conocerlos a ellos y sus descubrimientos, conocimientos,  aportes, etc, has clik en el enlace =D  

Biografia de Carl Friedrich Gauss : Fisico, Matematico y Astronomo, desde pequeño poseia una prodigiosa capacidad para las matematicas, fue apodado "El Principe de las Matematicas"

Leonhard Euler: Nombre completo Leonhard Paul Euler, fisico matematico suizo, considerado el matematico mas importante del siglo XVIII y uno de los mas grandes de todos los tiempos, a pesar de su perdida de la vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad."
(Albert Einstein.)

Y la realidad es que debes dejar un comentario ...